
En el Hockey Club de Santiago del Estero, las selecciones argentinas masculina y femenina de hockey sobre césped se encuentran en la disputa de encuentros correspondientes a la FIH Pro League. Este viernes por la noche hubo presentación frente a Alemania para las Leonas y ante Inglaterra para los Leones.
Leonas
En el caso del seleccionado femenino, el partido acabó en igualdad por 1-1. Las Leonas comenzaron perdiendo por el tanto convertido por Sophia Schwabe al minuto de juego del primer cuarto, sin embargo, Brisa Bruggesser igualó cuando transitaban el minuto 13 del segundo cuarto del juego.
Con el 1-1 en el marcador, Argentina no pudo aprovechar la tarjeta verde que mostraron a Lilly Stoffelsma, que dejó a su equipo con una jugadora menos cuando quedaban apenas ocho minutos de partido. Con la igualdad, recurrieron a los penales.
En ese desempate se impuso Alemania por 5-4, gracias a los tantos de Lena Frerichs, Schwabe, Sara Strauss, Lisa Nolte y Stine Kurz. En Argentina convirtieron Zoe Díaz, Julieta Jankunas, Bruggesser y Sofía Cairo. Agostina Alonso fue la que falló su remate.
Con el resultado final, Argentina acumula dos empates: uno con victoria y otro con derrota en el bonus. Esto dejó a la selección en la quinta posición de la tabla, con tres puntos. La próxima presentación del equipo femenino será este domingo, desde las 19, ante Países Bajos.
Leones
Los varones no la pasaron bien frente a Inglaterra, que dio dos goles en el arranque y cerró el partido con victoria por 3-1. Fue Sam Ward quien anotó dos goles con diferencia de apenas 20 segundos cuando se jugaban recién tres minutos del primer cuarto. Ante esa desventaja, el equipo de Pablo González corrió desde atrás en todo el juego.
Inglaterra alcanzó el tercer tanto cuando iban ocho minutos del tercer cuarto. Esta vez fue Zachary Walace quien anotó para el combinado inglés. Segundos más tarde, Stuart Rushmere recibió la tarjeta verde y Argentina quedó con ventaja numérica, pero no consiguió aprovecharla. Si pudo anotar poco después del reingreso del jugador inglés, gracias al penal convertido por Tomás Domene a los 13 minutos.
Las chances de dar el golpe en el último cuarto se deformaron rápidamente cuando iban poco más de cuatro minutos de juego. En ese momento, Tadeo Marcucci vio la tarjeta verde y dejó a la Argentina con uno menos respecto a su rival durante un par de minutos. El tiempo pasó y acabó en triunfo 3-1 para Inglaterra.
Con tres puntos producto de una victoria y dos derrotas, Argentina está quinta en la tabla de posiciones. En su próxima presentación, el combinado Albiceleste recibirá a Irlanda, este domingo desde las 21.30.