
El paranaense Martiniano Dato sumó buenos minutos en la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El paranaense Martiniano Dato forma parte de la plantilla de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que juega la Liga Nacional de Básquet. El entrerriano es una de las gratas revelaciones de la temporada 2024/25 de la máxima competición del baloncesto en la Argentina. Por estos días, el basquetbolista de 20 años descansa y junta energías con su familia en la capital entrerriana.
Siendo joven ya se consolidó un lugar bajo las órdenes de Martín Villagrán tras la baja de otra promesa de la institución chubutense. Sin embargo, reconoció que a sus inicios jugaba “de hobby” al básquet, pero su sueño estaba lejos de llegar a la élite nacional.
Pero en un determinado momento hizo un click en su carrera: “Cuando me decidí que quería jugar, apunté a lo más alto. No esperaba arrancar un partido de titular este año, pero se dio”.
A lo que agregó en declaraciones a Canal Once: “Por suerte Martín Villagrán confía en los juveniles y te da la confianza para hacer lo que vos quieras. Es un entrenador que, si te tiene que retar, te reta, pero lo hace de una manera más sana”, valoró sobre su entrenador.
Ahora ya fijó su norte en la carrera, donde posee tres años más de contrato en el equipo de Comodoro Rivadavia: “Mi objetivo principal es asentarme en la Liga Nacional y más allá de eso sería bueno Europa”. Y agregó: “Mi sueño es vestir la camiseta de la selección argentina. Lo creo posible, pero conlleva un montón de otros factores”.