Sección

Básquet: Tomás de Rocamora sufrió el poderío de Unión Florida

Rocamora

En la noche de este domingo, Tomás de Rocamora sufrió el poderío de Unión Florida.

Tomás de Rocamora perdió por 68 a 46 en su visita a Unión Florida, en el marco de una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet. El elenco entrerriano arrancó bien ante las bonaerenses, pero en el segundo tiempo sufrió todo el poderío del rival y perdió sin atenuantes. La mejor jugadora de la noche fue Miculka, en el local, con 14 puntos, en el elenco de La Histórica sobresalieron Juárez y Santini, ambas con nueve unidades.

Las acciones en Vicente López

El partido comenzó con un parcial de 4-0 a favor de Tomás de Rocamora, aprovechando algunas imprecisiones de Unión Florida. El local abrió su marcador con un doble de Miculka, sin embargo, tuvo varias pérdidas que permitieron a las visitantes mantenerse en ventaja.

A pesar de ello, las de Vicente López encontraron efectividad en el contraataque y lograron acercarse en el tanteador. Laviero anotó cuatro puntos consecutivos y Miculka siguió siendo determinante. Dos triples de Juárez le dieron a las de Entre Ríos una pequeña ventaja al final del primer cuarto (15-19).

Florida salió al segundo cuarto con otra actitud, más aguerrido y corriendo el contraataque. Un triple de Depetris le permitió pasar al frente por primera vez en el partido. Con un buen juego colectivo, las dueñas de casa consiguieron establecer una diferencia de siete puntos, para luego ampliar la máxima con cinco tantos seguidos de Munay Martínez. La presión en toda la cancha fue efectiva, obligando a Rocamora a cometer errores. Al descanso, Unión Florida se fue con una ventaja de 38-26.

La visita abrió la segunda mitad con un triple de Schunk, aunque el CUF mantuvo su juego colectivo para seguir arriba por 11 puntos. Un triple de Florencia Martínez extendió aún más la diferencia, alcanzando una máxima de 15. Pese a que Rocamora intentó reaccionar, otro triple de Baccarelli mantuvo a Florida con el control del partido.

Por momentos el partido se estancó con ambos equipos sin poder convertir, hasta que un triple de Munay Martínez destrabó el marcador para Grosso y sus dirigidas. Por el lado de Rocamora, Schunk y Schmid fueron las encargadas de sumar en la pintura, mientras que Laviero se destacó en la otra ofensiva.

La máxima diferencia fue de 24 puntos, reflejando el dominio del equipo de Vicente López. Con un cierre sólido, Unión Florida se quedó con una contundente victoria por 68-44.

Edición Impresa