
Gimnasia y Esgrima La Plata cortó la mala racha y venció a Deportivo Español para avanzar en la Copa Argentina.
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Deportivo Español, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Mientras atraviesa un delicado presente buscando entrenador tras la salida de Marcelo Méndez y el descontento de los hinchas, el Lobo avanzó de instancia en un partido que se disputó en la cancha de Quilmes.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo que prometió más en el inicio de lo que entregó en el desarrollo, con un disparo desviado de Pablo De Blasis desde la medialuna como la chance más clara.
Pero los dirigidos interinamente por Fernando Zaniratto salieron con otra actitud en el complemento y lograron justificar su éxito. A los seis minutos, Rodrigo Castillo definió finamente habilitado con un toque tras un buscapié desde la izquierda de Pedro Silva Torrejón para romper el cero.
Juan Pintado amenazó enseguida con un disparo al palo y, con el Lobo controlando acciones sin sobresaltos, tuvo otra llegada más tarde con el ingresado Jeremías Merlo poniendo en aprietos a Mauro Ruggiero.
Justo a tiempo para calmar aguas, Gimnasia y Esgrima sacó adelante una incómoda instancia en su peor momento y se mantiene en competencia. Su rival en 16avos de final saldrá del cruce entre Sarmiento y Central Córdoba de Rosario.