
Tomás de Rocamora superó a Lanús y sumó una nueva victoria en su casa por la Liga Femenina de Básquet.
En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora venció por 68 a 47 a Lanús, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet. frente a su gente, el Rojo definió la historia en el segundo tiempo y así sumó su segunda victoria en fila. En el equipo dueño de casa, la capitana Antonella González fue la figura del juego con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
Las acciones en el Paccagnella
Pese a que Rocamora comenzó mejor Lanús terminó llevándose el primer parcial 14-16 gracias a las acciones de López quien con un triple y un doble terminó de dar vuelta las cosas a favor de la visita. En la continuidad las apariciones de González fueron clave para que el local recupere el dominio y cierre arriba la primera parte 33-26.
Martina Schunk cerró el primer tiempo con doble y bonus convertido y arrancó el segundo con un triple. Después se sumó Lula Juárez con otro bombazo y llegó el tiempo muerto de Seba Lanzieri (39-29). Tomás de Rocamora se mantuvo firme en ofensiva, llegaron más puntos de Schmidt y Santini y el tercer tramo quedó 49-39.
Después, el equipo local manejó muy bien los últimos 10 minutos. Su columna vertebral funcionó a la perfección. El quinteto base terminó en doble dígito y allí radica la justificación del sólido triunfo.
Antonella González fue la figura del juego con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias Además de lo hecho por la capitana, Juárez y Santini terminaron con 11 puntos cada una mientras que Schmidt y Schunk lo hicieron con 12.
Lanús, por su lado, tuvo dos jugadoras que se destacaron del resto y una en cada tiempo. En el primero fue Berenice López, quien terminó con 11 puntos, y en el segundo lo hizo la interna Camila Peri quien finalizó con 12 unidades y seis tableros.