
Wenceslao Mansilla tendrá revancha ante Romaó Lovera e irá por el título Sudamericano.
El boxeador paranaense Wenceslao Mansilla y el correntino Ramón Lovera volverán a verse las caras sobre el ring el viernes 14 de marzo en Buenos Aires. Allí se pondrá en juego el título Sudamericano de la división Súper Mediano que se encuentra vacante. Este combate será televisado por Fox Sports.
El púgil paranaense volverá a enfrentarse a Ramón Lovera, con quien perdió por descalificación en 2021. El 24 de septiembre de 2021, Peligro se enfrentó con el correntino, por el título Argentino de la categoría Súper Mediano. La pelea apenas había comenzado cuando, en el primer round, en su intento por achicar distancias el entrerriano avanzó con la cabeza gacha y se produjo un leve roce de cabezas.
Lovera no quiso seguir combatiendo aduciendo que no podía ver y el réferi descalificó a Mansilla, quien sostuvo que fue un simulacro de su rival y siempre manifestó su descontento por lo ocurrido.
Wenceslao Mansilla recordó esta contienda y esta situación que le quitó chances de corona para su carrera deportiva. “Aquella vez me quedó un gusto amargo porque fue una descalificación injusta desde mi punto de vista, porque la acción no fue un cabezazo como decían en ese momento. Pero creo que fue un circo que ya estaba armado, porque él le dijo al médico que veía como una persiana que le caía en su vista y el doctor dijo que era un desprendimiento de retina, lo cual no fue así porque no hubiese podido seguir con su carrera”.
Y agregó: “Fue algo que me generó mucha bronca porque no intentaría sacar ventaja de una situación así, pero son cosas que lamentablemente se ven en el boxeo argentino. De todos modos, eso quedó en el pasado y con mi equipo estoy trabajando de la manera correcta para cobrarme esa factura”, dijo en entrevista con diario Uno.