
Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.
Las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) arrancarán este miércoles con dos choques muy interesantes. En este marco, Estudiantes recibirá a Ciclista y Olimpia hará lo propio con Paracao en el primer encuentro de las series al mejor de tres partidos. Ambos pleitos se disputarán desde las 21.30.
El CAE y el CAO buscarán pisar fuerte de local para adelantarse en el mano a mano y quedar muy cerca de la definición del campeonato. El Verde y el Auriazul intentarán dar el golpe para cambiar la ventaja deportiva, quedar 1 a 0 arriba y buscar definir en las revanchas en casa.
Estudiantes-Ciclista
Para la gran mayoría esta es una final adelantada. Chocan los dos equipos favoritos de este Torneo Apertura, un enfrentamiento atractivo por donde se los mire. Estudiantes y Ciclista son dos de los equipos con mayores recursos en todas las posiciones, con mucho potencial en lo colectivo y con jugadores con experiencia.
Estudiantes ganó 13 de sus 14 presentaciones en lo que va de la temporada. Es un equipo consolidado, intenso para defender y con muchas opciones para anotar. Es un elenco que se siente más cómodo cuando ataca que cuando defiende.
Ciclista tiene lo suyo, y tiene mucho. Al igual que su rival, sus componentes se conocen de memoria porque hace años juegan juntos. Entre ellos se miran y saben cómo actuar, qué hacer, cómo trabajar, señala Paraná Deportes.
Estudiantes y Ciclista se conocen muy bien. Será un juego de ajedrez. Cada movimiento, cada detalle será determinante para su desarrollo.
Olimpia-Paracao
Un enfrentamiento que es toda una incógnita, con dos equipos muy diferentes en su estructura. Olimpia tiene experiencia en muchos de sus jugadores, algo clave para estas circunstancias, pero Paracao ya demostró que está en condiciones de pegar el salto, no por nada dejó en el camino a Recreativo.
Es verdad que hasta acá el Azulgrana fue muy irregular en su andar y hasta le costó mucho poder desarrollar su juego, sin embargo, las individualidades llevaron al equipo a meterse entre los cuatro mejores.
Si bien tiene recursos, Olimpia mostró hasta aquí que depende de mucho de Nicolás Agasse. Muchas veces pierde criterio porque descansa en lo que puede generar el escolta, y eso no es lo ideal. Ahora bien, si Agasse está inspirado las anotaciones florecen continuamente. Provoca puntos y también genera chances para sus compañeros.
Paracao llega con muchas ilusiones. Sabe que la defensa será clave. Si atrás los de Alejandro Zilli están bien tendrán muchas chances de dar el golpe.
Es verdad que Lisandro Ruiz Moreno es su bandera y que no tiene jugador más talentoso que él, sin embargo, cuenta con jugadores que entienden su función.
¿Favorito en este mano a mano? Unas fichas para Olimpia, aunque es imposible descartar a Paracao y sus claras intenciones de seguir dando gratas noticias.