Patricia Ferreyra, la mejor ciclista del país

Apunta alto

Edición
681

Marcelo Comas

La ciclista paranaense Patricia Ferreyra logró una estupenda actuación en el último Campeonato Argentina de Pista realizado en San Juan. La penalista, que representa al municipio, se colgó dos medallas doradas y una presea de plata en la provincia cuyana. Su rendimiento fue de tal magnitud que la elevó al sitial más importante entre las ciclistas de nuestro país. Luego de su notable performance, a la ciclista que entrena Carlos Sacconi se le abrieron varias puertas para emigrar al exterior. Entre ellas, la posibilidad cierta de correr para el equipo Fuji en Estados Unidos. En cuanto a los objetivos deportivos que se avecinan, la deportista de tan sólo 21 años aspira a cumplir un buen papel en los Juegos Odesur y los Panamericanos que se desarrollarán el próximo año.

-¿Te imaginabas semejante desempeño en el Argentino de Pista que se disputó en San Juan?
-Iba con las mismas expectativas del año pasado y tenía que ganar en las especialidades que en 2004 no pude superar y volver a repetir las medallas que había cosechado ese mismo año. La verdad, que se me dieron las cosas: quedé segunda en una nueva especialidad que se llama Scracht, en donde todo era muy nuevo, pero se asimilaba a otras modalidades así que me pude amoldar rápidamente. Gané dos medallas de oro y una de plata, lo único negativo es que quedé quinta en una prueba en la cual el año pasado me había impuesto.

-Fueron importantes las medallas, teniendo en cuenta que había rivales que vienen de competir en el exterior…
-Sí, por eso me fui un mes antes a vivir a San Juan para adaptarme tanto a las pista como al clima de la provincia y a buscar mucho más el fondo, porque acá todavía no se puede.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa