Van por la tercera

Este fin de semana se jugará en Paraná el cuadrangular final de la Liga Nacional de Básquet Femenino, la categoría más importante que tiene el baloncesto a nivel nacional. En este certamen participará el Club San Agustín, que una vez buscará consagrarse como el mejor equipo del básquet argentino.
Las chicas dirigidas por Eduardo Musante tendrán la gran chance de alcanzar el título por tercera vez en la historia, chance que está más latente que nunca teniendo en cuenta que la entidad de calle Montiel ganó la licitación y por ende será organizadora del encuentro.
De este cuadrangular final participarán, además del local, Unión Florida de Buenos Aires, Deportivo Central Córdoba e YPF de Mendoza, equipos que durante la fase regular alcanzaron los mejores cuatro puestos y por ende la clasificación directa para luchar por el campeonato. El certamen se jugará desde este viernes y se desarrollará hasta el domingo.
Naturalmente la expectativa es enorme, más teniendo en cuenta que San Agustín es una humilde entidad de barrio que hoy tiene la chance de disfrutar un momento histórico con un equipo que en dos oportunidades ya se consagró campeón en la Liga Nacional.
El CASA tiene el orgullo de haber dado la vuelta olímpica en la temporada 2002 y en la 2003. Ahora va por su tercer título.
Justamente este cuadrangular llevará la denominación Cuadrangular Final Abel Ruiz, en reconocimiento a este entrenador que falleció este año y que justamente fue el mentor de tantos logros deportivos para esta entidad.
Para la actual temporada San Agustín cuenta con un plantel por demás competitivo y que tiene grandes cualidades para luchar por la corona. Tanto el conjunto paranaense como Unión Florida de Buenos Aires son los máximos candidatos. Ambos se enfrentan nada más y nada menos que en la última jornada, la que definirá al campeón.
En la fase regular, el conjunto de nuestra ciudad volvió a repetir una gran campaña. Las chicas finalizaron en la segunda colocación de las posiciones y se aseguraron el pasaporte a la siguiente instancia.
En este marco, en el primer lugar quedó Unión Florida, segundo San Agustín, tercero Deportivo Central Córdoba y en el cuarto puesto YPF de Mendoza.
Para jugar este cuadrangular, el plantel paranaense sumará tan sólo un refuerzo, y se trata de una jugadora local que brilla a nivel nacional. Ella es Gimena Landra, la chica de Nogoyá que actualmente defiende los colores de Lanús y de la Selección Argentina.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)