En la recta final de la temporada Omar Martínez es puntero en el Top Race y está cuarto en el TC

Un Gurí ambicioso

Edición
721

Pablo Rochi

Dos de las competencias más importantes del automovilismo nacional entraron en etapas de definiciones y a pocas fechas para concluir el campeonato un entrerriano pelea palmo a palmo para alcanzar lo más alto del podio.

Omar Gurí Martínez sigue siendo uno de los pilotos más destacados del país y su presente ratifica el gran nivel que viene demostrando desde hace tiempo.

El piloto entrerriano está puntero en el Top Race V6 y a su vez se ubica en la cuarta posición en el Turismo Carretera, a 16 unidades del actual líder, Norberto Fontana, siendo que en esta categoría también cuenta con la posibilidad de conseguir la corona.

“En las dos categorías estamos trabajando muy fuerte para intentar contar con los mejores autos para las carreras que se nos vienen. Todas las fechas son claves, pero claro está que ahora que se vienen las definiciones un error nos puede costar muy caro”, dijo el corredor.

Desde ya que Martínez sabe que la clave a esta altura de las circunstancias es mantener la regularidad, fundamentalmente en el TC, donde el piloto de nuestra provincia tuvo pronunciados altibajos que naturalmente perjudicaron su andar en el campeonato. “Cuando uno se pone a pensar todo el campeonato es importante porque en cada fecha uno se juega mucho por estar lo más arriba posible. En este momento todos los pilotos saben que desperdiciar puntos no es más que complicar el panorama”, agregó.

TC: difícil, pero no imposible

En el TC, Gurí Martínez desperdició una gran chance en la última carrera disputada en Paraná. Es que su abandono en la décima vuelta lo dejó sin chances de sumar, por lo que no haber conseguido puntos no sólo lo retrazó en la tabla de posiciones sino que además le achicó margen de posibilidades de dar vuelta la historia.

Actualmente quedan cinco fechas y Gurí está cuarto, a 16 unidades de Norberto Fontana, a 12 puntos de Diego Aventín y a 6,50 de Gabriel Ponce de León.

Después de la competencia de Paraná, Martínez lógicamente se mostró muy ofuscado, fundamentalmente con Emanuel Moriatis, a quien le echó la culpa de que su Ford debiera abandonar por problemas mecánicos. El piloto reconoció que en varias oportunidades Moriatis lo tocó y fue así que su auto se rompió y terminó fuera de la pista. “Me dio bronca abandonar porque todavía falta para terminar la temporada y no estoy lejos de la punta. Quizás para esa carrera no tenía el mejor auto, aunque daba para estar dentro de los cinco primeros. Si no me golpeaba Moriatis la historia hubiese sido otra”, analizó el piloto ante diferentes medios.

La próxima carrera del TC se realizará el 17 de septiembre nada más y nada menos que en Buenos Aires, un autódromo que últimamente le está dando satisfactorios resultados al corredor entrerriano.

Posteriormente, para el 8 de octubre está programada una nueva jornada en el circuito de 9 de Julio. El 22 de ese mismo mes será el turno de trasladarse a San Luis. Ya en noviembre, más precisamente el 19, será la ocasión de viajar a La Plata y en la última fecha, el 10 de diciembre, la temporada se cerrará en el autódromo de Río Gallegos. Eso es lo que resta, ése es el camino a recorrer para conocer el futuro campeón del Turismo Carretera.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa