Contrarrestar el calor, ésa es la cuestión

El viernes 8 de diciembre quedará inaugurada la flamante temporada veraniega en el complejo natatorio de la Liga de Veteranos de Fútbol de Paraná Oscar Chapino, entidad que en los últimos años se transformó en uno de los lugares de mayor concurrencia merced a las comodidades y servicios con que cuenta para pasar la calurosa estación.
Para brindar mayores detalles, dirigentes de esta institución ofrecerán una conferencia de prensa de la cual participarán invitados especiales. Allí se aprovechará no sólo para brindar detalles de lo que será esta nueva temporada veraniega sino también para reconocer a todos aquellos dirigentes y colaboradores que se esforzaron para que esta entidad pueda contar con las ansiadas piletas.
Sin dudas que éste es un complejo modelo en todo el país, ya que además de siete canchas de fútbol tiene dos piletas, una de ellas de 25 metros de largo por 17 metros de ancho y otra para los más chicos, de 10 por 10 metros.
Si bien hace poco tiempo que está funcionando, su apertura fue todo un éxito. Este año hubo una asistencia de alrededor de 20.000 personas, que concurrieron a lo largo del verano 2006.
El ingreso tendrá un costo de 3 pesos por persona, aunque también habrá abonos individuales a 35 pesos y cuota familiar (incluye 5 personas) a 100 pesos por toda la temporada. Las inscripciones ya están en marcha y se realiza en la misma Liga de Veteranos (en la Administración).
El complejo cuenta con amplias comodidades, mucha sombra, muy buenos sanitarios, una gran cantidad de parrillas, como así también una chopería y un kiosco. Naturalmente también estará disponible el extenso salón con el cual cuenta la Liga.
Los concurrentes tendrán plena seguridad dentro de la entidad, ya que el predio será custodiado por personal privado. Además, habrá bañeros, asistencia médica permanente y servicio de emergencias.
Para esta temporada y en busca de embellecer este lugar, la dirigencia decidió plantar 25 palmeras, como así también cerró el predio con ligustrina, lo que le da mayor privacidad al sector.
En sí, ésta es la cuarta temporada que la Liga de Veteranos de Fútbol abre sus puertas para la temporada veraniega. Coincidentemente, está es la primera vez que la misma Comisión Directiva se hace cargo del manejo de las piletas, ya que las anteriores se decidió tercerizar los servicios.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)