Con el gol en la garganta

Pablo Rochi
Son entrerrianos y están en la cresta de la ola. En su profesión están en su mejor momento y los medios les prestan mucha atención. Encima, son goleadores, dos número 9 de los que en nuestro país no abundan.
Uno es Luis Tonelotto, el delantero de San Martín de San Juan, figura en el ascenso de este equipo y hombre vital en el arranque del campeonato de Primera División, anotando los dos goles. El otro es Ismael Blanco, el goleador que fue figura preponderante en el ascenso de Olimpo de Bahía Blanca. Colón, dueño de su pase, prefirió transferirlo y hoy es nuevo refuerzo del AEK de Grecia.
En este informe conozca más acerca del pasado y presente de dos futbolistas entrerrianos que brillan y que se destacan por un presente lleno de gritos y emociones fuertes.
Luis Tonelotto nació en Concepción del Uruguay en 1978. San Lorenzo fue quien lo descubrió y lo llevó para jugar en las divisiones inferiores. Allí estuvo dos años entre 1994 y 1996. Posteriormente tuvo un paso importante por Deportivo Italiano, Nueva Chicago, Almagro (con quien consiguió el ascenso) y Chacarita. En el exterior lo hizo en el Real Murcia, Algeciras, Aviles, de España; y Universitario de Perú, para luego recaer en San Martín de San Juan.
Con sus actuales 29 años no hay dudas que Tonelotto ya ha tenido una extensa carrera, muy fructífera por cierto, siendo éste su mejor momento futbolístico, como él mismo lo definió días atrás, tras debutar con un gol ante Huracán en Primera División y tras anotarle también a San Lorenzo en la última fecha: “Estoy contento por el gol, era algo muy importante para mí. Estoy en mi mejor momento”.
No hace falta que él lo diga porque su campaña en el conjunto sanjuanino ha sido maravillosa, luego de ser clave en el ascenso a la A y actualmente el goleador y jugador más peligroso de San Martín. De hecho, todos los medios hablan de “Tonelotto, el prócer”, o el Tonegol.
Su llegada a San Juan se produjo en julio de 2006, después de una temporada que no fue nada buena para él. Sin embargo, para la Primera B Nacional Tonelotto es considerado un hombre de peso y su ascenso a Primera con Almagro avala su trayectoria. Su respeto lo consiguió justamente con una prestigiosa carrera.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)