La Subcomisión de Sóftbol de CPEF Número 5 trabaja en la organización del Súper 8

Por otra cita de nivel

Edición
766

M. C.

En el corazón de Barrio Cuarteles un grupo de adeptos al sóftbol, que representan al Centro Provincial de Educación Física Número 5 (CPEF), trabaja en pos de engrandecer el deporte número uno de Paraná en materia de resultados. En realidad, la Comisión Directiva que comanda las tareas del deporte del bate debe lograr acciones conjuntas con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), organismo del cual depende el complejo educativo y recreativo, para proyectar un crecimiento sostenido.

Durante la última década el plantel de Primera División de CPEF Número 5 se ha erigido como uno de los de mayor crecimiento dentro la actividad. Tal es así que ha peleado palmo a palmo la definición de los torneos con Estudiantes y Patronato, máximos referentes del sóftbol en la capital provincial y el país. Ese avance en cuanto a nivel de juego y calidad técnica de sus jugadores se ha plasmado en resultados que lo ubican como el candidato a pelear las instancias finales de los torneos organizados por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).

Las actividades que se practican en el predio lindero al Ejército Argentino se limitan a la enseñanza de sóftbol, básquet, vóley, fútbol, paddle y los programas que llevan adelante desde la Dirección de Deportes municipal. Lo cierto es que la principal usina generadora de contención en materia deportiva la brinda el sóftbol bajo la tutela de los integrantes de la Subcomisión del CPEF.

De bates calientes y otras yerbas

Hace un tiempo este semanario publicó las declaraciones del dirigente del CPEF N° 5 y entrenador de la Primera División, Duillo Martín Scialacomo, que reclamaba por mejoras en el complejo deportivo. En aquel entonces el ex jugador centró sus críticas en el paupérrimo estado de las instalaciones del lugar. Al mismo tiempo deslizaba que la disciplina se mantenía viva gracias a esfuerzos personales de los jugadores y dirigentes, en un trabajo diario dentro de un deporte que es totalmente amateur. Sin embargo, parece que las cosas se han modificado para el bienestar de los deportistas y usuarios de las diferentes bondades del espacio recreativo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa