Se conocieron los ganadores del II Certamen Literario Antonio Roballos

Una propuesta que crece

Edición
778

El jurado formado por los licenciados en Comunicación Social Claudio Cañete, Noralí Moreyra y Alejo Prudkin dio a conocer la lista de ganadores del II Certamen Literario Hospital Antonio L. Roballos. El primer lugar corresponde a Oxímoros Cotidianos, de Sol Reali; el segundo al poema Tiempo, de Susana Burgos, y el tercer lugar al Soneto III-Aprendí a querer, de Néstor F. Romero. Se otorgó también una mención especial a Oscar Falcón (cuentos: Microhistoria - La telenovela y los insectos). La convocatoria -que comenzó a mediados de septiembre- superó las expectativas de los organizadores, que fueron citados por la senadora nacional Graciela Bar con la propuesta de declarar dicho certamen de interés cultural, proyecto impulsado por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. Este año la convocatoria se extendió a familiares, profesionales y demás trabajadores de la institución.

El Certamen Literario Antonio L. Roballos tuvo su origen a mediados de 2006, cuando desde la sección Cultura de Semanario ANALISIS se acercó la propuesta al área de comunicación del Hospital Roballos, cuyos responsables son Laura Lavatelli y Mauro Gieco, contando con el apoyo de la directora de la institución, licenciada Alicia Alzugaray.

Así comenzó lo que fue el primer certamen -del que participaban únicamente internos- cuyo fin es el trabajo en conjunto, la participación y, sobre todo, la inclusión de las personas aisladas del sistema.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa