Humor de peluquería

F. P.
La bocha del coiffure es el nuevo unipersonal que presenta el actor y director Santiago Marcos. Estrenado al aire libre durante el verano, la puesta ahora tendrá como escenario el primer piso de Departamento de Arte (25 de Mayo 148), los viernes 18 y 25 a las 21.30.
“Cortame el pelo te digo, ¿o querés terminar preso? Dale, cortame te digo…” Marcos presenta la obra como “una historieta hecha historia, una cantidad de personajes que desfilan en uno solo, transformado. Un Adriano galán, que se desintegra repulsivo, una lencería seductora, un silbido, una carta misteriosa, el silencio y el misterio”.
-¿Cuál fue el disparador del espectáculo?
-La necesidad de contar historias desde otro lugar, investigar, utilizar recursos teatrales y mixturarlos con otras fuentes, como la narración y el relato. Comencé a escribir sin una idea o propósito definido, a partir de una historia minúscula, chiquita. La historia fluyó naturalmente y mientras luchaba por plasmar en el texto las imágenes que tenía, casi sin darme cuenta quedó cerrado este texto difícil de encasillar en un género ya que la estructura rebasa los límites en los que la concepción clásica encasillaría al discurso específicamente teatral.
-¿Cuántos personajes narran la historia?
-La bocha del coiffure es una historia de humor contada por tres personajes. Cada uno de ellos recurre a una perspectiva particular para encaramarse en la historia. Uno de ellos recurre al choque constante con el público, otro es trabajado desde una posición estereotipada, lindante con el sketch, y el tercero está en un espacio que vincula a los otros dos siendo el más teatral de los tres.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)