Off the record

El accidente silenciado de Laporte
El hecho fue el martes pasado, en horas de la noche, pero ningún medio de comunicación lo informó. En plena calle Alsina, en proximidades del Quique Club y muy cerca de la majestuosa propiedad del secretario Legal y Técnico de la provincia, José Gervasio Laporte, el alto funcionario hizo una muy mala maniobra con su coche y colisionó con un automóvil, destruyéndolo en buena parte. Los vecinos se vieron sorprendidos por los gritos de la persona a cargo del auto colisionado y varios de ellos de ellos salieron a la calle ante la tensa situación. Laporte demoró varios minutos hasta que logró convencer a esa persona de que él se haría “cargo de todo”.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
Van llegando los doctores
Terminó el receso y la explana de la Casa Gris dio cuenta de ello. También la Costanera de Paraná, espacio predilecto de jueces y funcionarios de los Tribunales. Salvo excepción dada por alguna abogada que se desempeña en el Poder Judicial, ni vocales del Superior Tribunal de Justicia, ni defensores ni fiscales fueron vistos en las acostumbradas actividades aeróbicas por el tradicional paseo costero en las dos semanas anteriores en que duró la feria. “Se ve que los doctores están todos de viaje”, observó un transeúnte de paso acelerado y zapatillas relucientes.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
Sí, renuncio… pero un poquito
El senador Raúl Taleb hizo un silencio de apenas unas décimas de segundo. Lo suficiente como para que el conductor radial le repreguntara. “Pero dígalo con énfasis, senador, porque parece sino que se arrepintió”, le dijo el periodista. La acotación venía a cuento de que se el legislador se mostró dubitativo cuando le preguntaron si sostiene su decisión de renunciar al cargo sino le daban lugar al desafuero para hacer frente a la denuncia por enriquecimiento ilícito como le dijo en la edición de hace dos semana a ANALISIS el propio Taleb. Finalmente el dirigente justicialista diamantino admitió que ahora tiene dudas sobre la decisión de renunciar.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
Caja chica
Es sabido que cada organismo público maneja una denominada caja chica para atender los gastos que demanda su funcionamiento cotidiano. En la Secretaría de Salud, siguen apareciendo erogaciones sustanciales con justificaciones extrañas y hasta poco claras. Según consta en el Decreto Número 6.566, firmado sobre el final de la gestión de Jorge Busti, se dispuso una ampliación de los montos del Sistema de Fondo Permanente para la atención de gastos menores en la repartición y se otorgaron 50.000 pesos extra, con la salvedad de que podría realizarse hasta dos reposiciones mensuales por el mismo monto.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)