Jesús Nadalín milita en la Superliga española

El embajador

Edición
824

Marcelo Comas

El vóley entrerriano se caracteriza por promover jugadores de alto nivel técnico que primero realizan sus primeras armas en sus diferentes equipos y selecciones, para luego dar el salto al primer nivel de la disciplina en la Argentina. Hoy en día el vóleibol argentino vive un presente de auge y explosión, tal es así que la onda expansiva llegó hasta Paraná con la irrupción de la franquicia denominada Entre Ríos Vóley. Todo este proceso nace a partir de la llegada del empresario Marcelo Tinelli y su intento de imitar los pasos dados por León Najnudel con la incipiente Liga Nacional de Básquet. Algunos de los valores surgidos de la cantera provincial encontraron su lugar en esta nueva dinámica que se produjo en los cimientos de la Liga Argentina de Vóleibol, otros como el caso del paranaense Jesús Nadalín decidieron probar suerte en el exterior.

Justo cuando en nuestro país tenía lugar esta especie de relanzamiento, como consecuencia de la irrupción de empresas que apostaron a este proyecto, el jugador surgido de las filas del Club Patronato, con 24 años y que formó parte de Azul Vóley en la Liga Argentina, se sumó a las filas del Multicaja Fábregas de Zaragoza. Sabe que tiene mucho para ganar en esta nueva experiencia, teniendo en cuenta que competirá en la Superliga, en el máximo nivel. Entre sus antecedentes más importantes se cuenta su paso por el seleccionado nacional que consiguió la clasificación para el Mundial de Japón 2006. Mientras atravesaba su mejor momento una traicionera lesión lo alejó de las canchas. Ahora es tiempo de tomarse revancha en el inicio de una nueva experiencia deportiva en el Viejo Continente.

-¿Cómo estás viviendo este nuevo paso por el vóley europeo?
-La verdad que lo estoy viviendo bien, es una experiencia nueva, así que todavía estoy aprendiendo cosas.

-¿Cómo surgió la posibilidad de ser transferido al Multicaja Fábregas de Zaragoza?
-Surgió por el armador Cao Herrera que se interesaron por mí, y como yo estaba buscando equipo se llegó a un acuerdo para venir.

-¿Qué podés contar de tu equipo y de la Liga en la que estás jugando?
-Mirá, en mi equipo hay buenos jugadores conocidos que ya han jugado muchas ligas en España. Y la Liga yo la veo similar a la Liga argentina.

-¿Cuántos partidos has disputado hasta el momento y con qué resultados?
-Hasta ahora disputamos cinco juegos y ganamos solo uno, pero yo siento que el equipo va a salir adelante porque perdimos partidos por ser irregulares y entiendo que fuimos superiores a los rivales.

-¿Te has podido adaptar bien a la vida en Zaragoza?
-Sí, la adaptación fue rápida. Es que uno ya estaba acostumbrado a esta vida y entonces se hace un poco más fácil.

-¿Conocías Europa?
-No, sólo aeropuertos, es mi primera experiencia aquí.

-¿Qué es lo que más te impactó de España?
-Con respecto a Argentina la limpieza que hay y no ver ningún animal en la calle.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa