Patronato y “El Lobo” tienen la puerta abierta

Álvaro Moreyra
Se fue la primera etapa de la temporada 2008/09 del Torneo Argentino A y los dos representativos entrerrianos dejaron bien demostrado que pelearán hasta las últimas consecuencias por buscar un lugar en la siguiente fase y a partir de ahí comenzar a soñar con el ascenso. Patronato y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, a pesar de sufrir los bajones lógicos de un certamen tan largo y competitivo, marchan segundo y cuarto en la Zona 2, respectivamente, y son los animadores. José Luis Marzo, por el lado del Rojinegro, y el entrenador Sergio Busciglio, en representación del Lobo uruguayense, analizaron con ANALISIS lo mostrado hasta acá y ambos coinciden en algo: “Daremos pelea hasta el final”.
Patronato arrancó siendo el equipo sensación del Argentino A. No solamente comandó el grupo por muchas fechas, sino que al mismo tiempo fue el puntero absoluto en la tabla general (esa que reúne a las tres zonas de la competición). El comienzo de los dirigidos por Darío Tempesta hacía imaginar que la clasificación a la siguiente instancia sería un trámite y El Santo era el gran candidato a subir de categoría.
Tras 12 fechas encabezando las acciones, aunque demostrando poco bagaje futbolístico en los últimos partidos, El Rojinegro fue hasta Bahía Blanca y allí perdió su segundo partido de la temporada. A partir de eso, cayó en un pozo del cual le costó salir, fueron tres partidos en los que se vio la peor versión de Patronato en los últimos tiempos. De hecho, en la última presentación del año perdió un largo invicto de local al caer ante Libertad de Sunchales en el estadio Grella.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)