Un sueño a lo grande

Claudio Cañete
Un trío de rock-pop de la ciudad de Concordia tiene muchas aspiraciones para este año. Se trata de Kyrios, una banda que recorre los caminos entrerrianos en busca de crecimiento artístico y de nuevos espacios para desarrollar su arte. Integrado por Leonardo Lescano (bajo y Voz, 23 años), Gustavo Lescano (batería y coros, 27 años) y Juan Manuel Spinelli (guitarra y coros, 27 años), recientemente lograron una mención en la convocatoria que realizó el Programa Artesol, que impulsa el Área Articular (una estructura que depende directamente del gobierno de Entre Ríos). Esto les abrirá muchas puertas y es por eso que estuvieron en la capital entrerriana para actuar y realizar contactos con vistas a su futuro.
“La mención en el programa Artesol nos significa el apoyo desde el Área Articular para la realización de un concierto en un lugar de la provincia a elección. Nos garantiza la ayuda logística y de producción necesaria. Estamos muy contentos y nos ayuda a proyectarnos como banda de rock, con perspectivas concretas”, comentó Gustavo Lescano en diálogo con ANALISIS. La banda tiene influencias múltiples, según dijeron sus integrantes, que principalmente se hallan en los clásicos de los años 80, tanto nacionales como internacionales, y donde, sin embargo, no está ausente la impronta de sonidos más actuales. Es así que Maná, León Gieco, U2, The Police e INXS coexisten tranquilamente en la lista de referencias.
Pero lo más importante es el sonido propio. La banda está en una etapa de cierta madurez que se demuestra en un estilo con identidad musical y una gran fuerza en sus letras. La prueba está en el material vertido en su primer CD, titulado A tiempo de paz, producido por ellos mismos y editado en un estudio de grabación de la ciudad de Concordia en el 2007.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)