Para el viernes estaba previsto el estreno nacional de “Días eternos” en Paraná

En qué estado estamos…

Edición
849

Florencia Penna

En el marco del proyecto Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes, este viernes se estrenaría Días eternos, en el Teatro 3 de Febrero. Sin embargo, la obra fue suspendida hasta nuevo aviso ante las recomendaciones realizadas por el Estado provincial a los efectos de prevenir y controlar la Gripe A. La obra del santafesino Carlos Pais iniciaría en la capital entrerriana un circuito que durante tres meses la conducirá por todo el país.

Marcelo Mazzarello, Ernesto Claudio y Max Berliner son los protagonistas que, bajo dirección de Gladys Lizarazu, encarnan personajes algo clásicos del reconocido dramaturgo: “Siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir”. O como escribió Roberto Cossa en el prólogo del libro Del teatro de humor al grotesco: “Los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo…”.

En diálogo con ANALISIS, Ernesto Claudio comentó algo de la cocina de este proyecto teatral.

-¿Cómo se preparan para el estreno del viernes?
-Con entusiasmo, ansiosos porque nos hace falta el público, queremos estrenar, y cuanto antes se pueda mejor. Estamos con muchas ganas. Nos divertimos mucho y esperamos que el público la pase igual, pero bueno uno nunca sabe dónde puede haber un éxito sino sería fácil hacerlo. Creemos que puede andar bien, que la gente se puede divertir bastante.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa