En Patronato esperan, aunque algunos desesperan

El tiempo sobra, pero también apremia

Edición
891

A. M.

Desde la Comisión Directiva del Santo se intenta llevar cautela, es que confían en que a partir del primer día de julio el mercado comience a moverse en serio. Pero…Pero los tiempos apremian. Hoy por hoy, en Patronato se cuenta con los jugadores del club y nada más. Los pasos seguidos hasta acá fueron los ideales, aunque se extendieron y se extienden bastante en el tiempo. A saber. Ante la confirmación de Marcelo Fuentes de la no continuidad como DT (firmó con Chacarita), la dirigencia empezó a buscar el reemplazante. Varios nombres se postularon como candidatos (literalmente se postulaban), aunque finalmente Ricardo Zielinski fue el ganador de la pulseada. El entrenador llegará en los próximos días a la capital entrerriana para comenzar con la pretemporada, por el momento con los juveniles del club. El resto está en veremos…

En veremos hay una lista importante de jugadores. La idea es mantener la base de los futbolistas que lograron el ascenso a la B Nacional. Aparecen Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Víctor Soto, Mariano Echagüe, Leonardo Ferrero, Cristian Devalis y Fabián Espínola, entre otros. Según se cuenta, estos elementos tienen arreglada la continuidad de palabra, pero aún no se sentaron a charlar. Por ejemplo, con Bértoli hubo una primera reunión, quedaron en seguir dialogando, pero…

Pero fue eso nada más. Expusieron las pretensiones de cada una de las partes y nada más. Parecen los pasos ideales. Que la dirigencia mantenga la calma es lo aconsejable, pero esa pasividad exaspera al hincha, que ya le gustaría ver a la mayoría de los jugadores realizando la pretemporada, al igual que gran parte de los equipos que tendrá como rivales Patronato. No caben dudas de que para lo que muchos es preocupante, para la Comisión Directiva no lo es tanto…

No lo es tanto porque apelan a la cautela, la mesura y la tranquilidad, como generalmente se manejó la conducción que encabeza José Gómez. De todas maneras ante una situación similar o parecida, también rápidamente se tomaron determinaciones. De hecho, cuando decidieron rescindirle el contrato a Miguel Amaya (técnico del Santo en el Torneo Apertura del Argentino A), estaba casi cerrada la contratación de Marcelo Fuentes. Esto equivale a decir que cuando se desean resultados a corto plazo, se consiguen, aunque…

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa