Se codea con los mejores

El martes comenzó una nueva edición de la Liga de Campeones, la competencia de clubes más importante del mundo. Este prestigioso campeonato contará con la presencia de dos futbolistas entrerrianos entre los 41 jugadores argentinos que serán parte de esta temporada. Se trata del paranaense Damián Steinert, del Bursaspor de Turquía, y el crespense Gabriel Heinze, del Olympique Marsella de Francia, que sueñan con llegar lo más lejos posible. Quien tendrá su primera vez entre los más grandes será Steinert, quien desde julio de este año es uno de los refuerzos del Bursaspor, el último campeón de Turquía que intentará sorprender.
En sí, en la primera jornada de la Liga de Campeones los turcos no la pasaron bien. Cayeron 4 a 0 ante el Valencia de España, que fue muy superior. Encima una molestia física no le permitió a Steinert estar en condiciones para debutar. El futbolista paranaense tuvo que ver desde afuera la presentación de su equipo, con un comienzo poco deseado. El Bursaspor de Turquía integra el Grupo C junto al Valencia de España, Manchester United de Inglaterra y Rangers de Escocia. Sin dudas un grupo tan complicado como atractivo sabiendo el peso y la historia que tienen todos estos conjuntos.
Son tantos los argentinos repartidos en los clubes participantes que en casi todos los partidos figuran algunos de ellos. De hecho, en el Valencia jugó el ex delantero de River y Quilmes, Alejandro Chori Domínguez, mientras que en el equipo turco lo hicieron el ex Boca, Independiente y Argentinos Juniors, Federico Insúa, y el ex delantero de Argentinos Juniors e Independiente, Leonel Núñez. Asimismo, en esta plantilla hay un cuarto argentino: el ex Vélez Pablo Batalla, quien integró el banco de suplentes.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)