El paranaense Fausto Montero cerró un gran año con Unión de Santa Fe

Un premio al sacrificio

Edición
918

Álvaro Moreyra

El mediocampista arrancó en la alineación titular en las últimas cuatro presentaciones del Rojiblanco, con la particularidad de haber anotado en tres cotejos consecutivos: San Martín de Tucumán, Rosario Central y Atlético Rafaela, tal es así que se transformó en el segundo máximo goleador del Tatengue, detrás de Mauro Quiroga, que lleva seis gritos.

De todas maneras, el ex jugador de Universitario y Toritos de Chiclana en la capital entrerriana había debutado en el anterior ciclo del Rojiblanco cuando El Turco Fernando Alí era el entrenador.

En la recta final de la temporada pasada el por entonces DT de Unión ya le había dado la posibilidad de ser titular. Jugó en 10 oportunidades, en ocho estuvo desde el inicio y dos arrancó en el banco de los relevos.

En el presente certamen, solamente en tres de las 18 fechas que se llevan disputadas hasta acá no estuvo desde el minuto cero. Es así que en 10 ocasiones reemplazó a algún compañero y sólo en cinco estuvo desde el comienzo. El primero fue en la caída ante Patronato en el 15 de Abril y los cuatro restantes fueron los últimos, frente al Santo tucumano, al Canalla, a La Crema rafaelina y la Comisión de Actividades Infantiles, con la particularidad de haber convertido un gol en tres de los cuatro encuentros mencionados.

El Memo Montero charló con ANALISIS y contó sobre este gran momento que le toca vivir en Unión de Santa Fe, equipo que marcha quinto en la tabla de posiciones, solamente a cuatro unidades de la punta (la ostenta Atlético Tucumán) y mantiene el sueño intacto de retornar a la Primera División del fútbol argentino.
Por eso y por la realidad que vive, el futbolista nacido en Paraná contó que “el balance es más que positivo. En lo personal porque comencé jugando poco en este torneo y en las últimas fechas se me dio la posibilidad de estar entre los titulares, además hay que anexarle la cuota de gol que me viene ayudando bastante. En lo grupal el equipo está bien y estamos bien cerca de la punta, algo que nos propusimos desde el comienzo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa