Anuario deportivo 2010

(A.M. – P.R.)
Fútbol
Tocó el cielo con las manos
En mayo Patronato subió al segundo peldaño del fútbol argentino. Tras una estupenda temporada en el Argentino A, el elenco paranaense pudo darse el gusto y llegar a la Primera B Nacional. En la actualidad, El Santo se codea con equipos históricos del fútbol argentino y su andar es irregular. De todas maneras, eso poco importa al hincha rojinegro, que aún disfruta de lo alcanzado el 19 de mayo.
Ese día vivirá por siempre en la retina de los paranaenses como la fecha en la que Patronato volvió a hacerse grande a nivel nacional. Atrás quedó aquel recordado ascenso de 2008 al Argentino A, aunque no hay que olvidar lo importante que fue para que el arribo a la Primera B Nacional hoy sea una realidad.
“El Decano” y otra gran alegría
El 6 de junio también fue un momento destacado del fútbol en la capital entrerriana. Ese día otro de los equipos grandes en la ciudad, Atlético Paraná, logró arribar al Torneo Argentino B. Por primera vez en su historia el elenco rojiblanco llegó a la divisional por mérito deportivo, ya que su anterior presencia había sido por una invitación especial. Y lo hizo desde la Promoción, tras vencer a Defensores de Salto.
De todas maneras, el sueño arrancó con una pesadilla. A finales del año pasado, los dirigentes de Paraná contrataron a Luis Murúa, un experimentado entrenador que llegó con un proyecto atractivo. De todas maneras, tiró todo a la basura cuando se fue a Santamarina de Tandil por una mejor propuesta económica. Solamente tres semanas estuvo en el cargo.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)