Sueños que rugen

Cuando los dirigentes del PRC iniciaron este proceso, pensaron que una buena opción para inaugurar la cancha sería contar con la presencia de Las Leonas, una de las selecciones nacionales con mayor carisma y mejor respuesta en el público argentino, además de ser el actual campeón del mundo.
Contar con una cancha de sintético de agua es realmente un privilegio. Se trata de un material sumamente costoso, imprescindible para organizar partidos a nivel internacional. En el país no son muchos los clubes que cuentan con este tipo de escenario. Que Rowing esté en el tramo final de la construcción invita a la posibilidad de contar con cotejos internacionales. Al menos, ése es el deseo.
En su momento, cuando se hizo el lanzamiento oficial de la construcción de la cancha, dirigentes de Rowing, directivos de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar en conjunto para intentar que Las Leonas se presenten en Paraná.
“El calendario de Las Leonas y la organización para que ello se concrete no es nada sencillo. Igual, es nuestro deseo contar con semejante presencia. No nos queremos adelantar a esta posibilidad, sabemos que es difícil pero no imposible”, dijo un dirigente de la institución paranaense, que en cierta manera se resignó a que esta alternativa se concrete.
Una voz en el teléfono
El sueño grande Rowing cambió de perspectiva y elevó su entusiasmo cuando desde la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped se comunicaron para dar a conocer la intención de que Paraná sea sede del torneo Cuatro Naciones, competencia previa y preparatoria para el Champions Trophy que se realizará en el 2012 en la ciudad de Rosario.
Como ocurre todos los años, el Cuatro Naciones congrega a los seleccionados campeones de cuatro continentes: África, América, Europa y Oceanía. Es un torneo de sumo prestigio que sirve para intensificar la preparación de los equipos con miras a la Champions, uno de los torneos más importantes del mundo después del Mundial y los Juegos Olímpicos.
De hecho, el fin de semana pasado se realizó en Alemania el Cuatro Naciones, siendo que por estos días se jugará una nueva edición de la Champions Trophy, que en este 2011 tendrá como sede Holanda. Para la edición que viene, el Cuatro Naciones estará integrado por Las Leonas (América), Australia (Oceanía), Holanda (Europa) y Sudáfrica (África).
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)