Diez preguntas: Pablo Canali

“Lo mejor de ser intendente es poder darle soluciones a la población”

Edición
980

Soledad Comisso

-¿Cuándo fue su primer cargo como intendente?
-Como intendente asumí el 10 de diciembre del año 2007. Luego me tocó la reelección en 2011 y fue una satisfacción enorme que la gente haya aceptado la gestión y que nos haya reelecto a todo el grupo de personas que había encarado un proyecto diferente de hacer política.

-¿Qué es lo que más le gusta de ser intendente?
-Es la oportunidad de hacer cosas por la ciudad, la gente y la comunidad. No sólo por un sector determinado. Ser intendente te permite relacionarte con todos los niveles sociales, con todos los sectores, nos permite tener relaciones con muchísima gente de afuera que acerca soluciones a la ciudad. Pero lo mejor es, sin dudas, poder darle soluciones a las demandas que tiene la población. Por supuesto que también tiene sus sinsabores, porque siempre es complejo administrar una ciudad. Pero el balance es muy positivo y uno siente la satisfacción de ser intendente todos los días.

-Y de la política, ¿qué es lo que más le gusta?
-Lo que más me gusta de la política es poder conocer gente muy buena, que seguramente va a quedar en relaciones hacia el futuro, más allá de una vez dejado el cargo. Relaciones de amistad o de muy buenos compañeros. Hemos conocido intendentes, funcionarios de muy buena madera que son buena gente y que a uno le van a quedar como buenas relaciones para el futuro. Eso creo que es lo mejor. La política también tiene sus cuestiones conflictivas y complicadas. Creo que la sociedad argentina está cambiando su visión hacia la política. En nuestra ciudad la política se ha limpiado mucho. Desde todos los partidos se han limpiado estructuras y cambiado caras.

Edición Impresa