“Quien pudo ser vice bien puede ser gobernador”

Hugo Remedi
¿Cómo acordaron el retorno de Halle al partido?
A partir de diálogos que se fueron dando, no conmigo particularmente lo de Halle, pero si con otros compañeros que están en el gobierno. Y bueno, todo eso requería de un paso que tenía pendiente el PJ que era levantar la sanción que se había aplicado en el congreso partidario del 2011.
¿Y por que cambiaron de estrategia?
Había mucha demanda de las bases, de los compañeros, de los militantes barriales fundamentalmente, quienes le planteaban a sus dirigentes que era un error estar fuera del Partido Justicialista y que tenían en claro que la discusión había que darla adentro, y además, no se sentían cómodos afuera con los personajes que están fuera atacando al gobierno permanentemente.
Sigo sin entender cuales fueron los verdaderos motivos por el cual un bustista de esa envergadura retorne al partido de un momento a otro
Insisto, creo que se impuso la demanda de los militantes que aún ya en aquel 2011 vieron un error ir por fuera del Partido Justicialista. Yo soy consciente de eso porque al menos en Paraná hable con muchos compañeros que pasadas las elecciones admitían que fue un error haber ido por fuera, y con más razón teniendo un gobierno que es un fiel reflejo de lo que nosotros denominamos Peronismo.
¿Para que los repatriaron después de que los trataron de traidores?
Nosotros creímos que el tiempo que tuvo vigente la sanción fue un castigo se podría decir a una inconducta partidaria. Es verdad, y creo que fue un error no haberlo hecho antes en otras ocasiones similares, pero me parece que el tiempo que duro la sanción fue un tiempo prudente, y si nosotros tenemos compañeros que quieren acompañar este proyecto fundamentalmente acá en la provincia cerca de Urribarri, ¿qué los vamos a empujar a decirles no, no vengan,? al contrario.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del 25 de abril de 2013)