“Mi mayor placer es solucionar los problemas de la gente”

Soledad Comisso
_¿Dónde naciste?
_Nací en Paraná y hasta los 6 años viví en el barrio Lomas del Mirador II. Luego nos mudamos con mi familia hacia la zona céntrica de la ciudad. Amo esta ciudad y pienso morirme acá.
_¿Qué carrera estudiaste?
_Estudié la carrera de abogacía, que todavía no terminé y es una asignatura pendiente. Hice los cursos propedéuticos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y después terminé cursando en la Universidad Católica Argentina (UCA) en la subsede de Paraná. Me faltan materias; en un principio me quedaban unas siete, pero después cambió el plan de estudios y ahora me quedan más de 20. Tengo que retomar los estudios, porque con la militancia y mi trabajo no lo pude hacer, pero es una cuenta pendiente que quiero saldar.
_¿Por qué elegiste abogacía?
_Desde muy chiquito me gustó la abogacía. Siempre me interesó el Derecho administrativo y laboral. Creo que es una de las ramas donde más se nota la diferencia entre la patronal y el trabajador. Es como que hay un sector más fuerte y otro más débil, que es el trabajador. Además, en la carrera no solamente te enseñan lo que es una ley, también tiene un contenido filosófico, sociológico y económico.
(Más información en la edición número 997 de ANALISIS del 28 de noviembre de 2013)