El señor de las arenas

Pablo Rochi
La llegada del Abierto Internacional de Beach Voley, que ya se puso en marcha con la presencia de las mejores duplas tanto en la rama femenina como masculina, le brinda a Paraná la posibilidad de mostrarse al mundo con una disciplina de sumo prestigio.
La Federación Internacional de Voley le otorgó a la Argentina, y en especial a la capital provincial, la puesta en escena de la sexta fecha del circuito mundial, certamen que otorga puntos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Entre los organizadores de este evento se encuentra Mariano Baracetti, sin dudas unas de las personalidades más influyentes de esta actividad en nuestro país.
Baracetti fue quien, junto a Martín Conde, marcaron un antes y un después en el beach voley de la Argentina.
Ambos se iniciaron en este deporte cuando era poco conocido. Con mucho esfuerzo y dedicación, y con una capacidad elocuente, la dupla Baracetti-Conde llegó a lo más alto del voley playa. En 2001, en Austria, se consagraron campeones del mundo. A partir de ahí, la inserción de ambos en el circuito mundial fue decisiva. No por nada hasta lograron participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. También lograron el título a nivel mundial, en Austria 2001.
(más información en la edición gráfica número 1012 de la revista ANALISIS del jueves 30 de octubre de 2014)