Juventud Unida de Gualeguaychú ascendió a la Primera B Nacional

Carnaval decano

Edición
1013

Álvaro Moreyra

La B Nacional es uno de los torneos más complicados del fútbol argentino. Si bien se trata de la segunda categoría en importancia de los torneos de AFA, la divisional es una de las más duras, si no la más, y les cuesta incluso a los equipos que alguna vez fueron campeones de Primera A.

Los torneos son muy competitivos y es complicado mantenerse. Tal vez sea un poco más sencillo llegar, pero revalidar la plaza año a año aparece como una misión harto difícil.
Entonces es histórico. Así se cataloga el ascenso alcanzado por Juventud Unida de Gualeguaychú hace 10 días a la Primera B Nacional. El elenco de la Capital Nacional del Carnaval hizo una gran campaña en la Zona 4 del Torneo Federal A, terminó primero en su grupo y eso lo catapultó directamente a la categoría más importante del ascenso en la Argentina.

Encima La Juve logró subir de nivel una fecha antes de que finalizara la fase clasificatoria, fue de manera agónica y con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 en el estadio Núñez de La Histórica. Así coronó una campaña que fue paso a paso.

(Más información en la edición gráfica número 1013 de la revista ANALISIS del jueves 13 de noviembre de 2014)

Edición Impresa