Alguna cuenta chica sin querer se te ha olvidado

Antonio Tardelli
En 2015, el último año de su período, el gobierno de Sergio Urribarri gastó en el rubro Personal un 38 por ciento más que en 2014. Las prioridades del tramo final de la administración quedan a la vista: al mismo tiempo, las erogaciones en inversión real se redujeron el 12 por ciento.
Las cifras forman parte del primer informe trimestral de 2016 elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos. El documento, que refleja la inquietud que el sector privado viene manifestando desde hace tiempo por el estado de las finanzas provinciales, alude a la necesidad de pensar urgentemente una reforma del sistema previsional, al que atribuye buena parte del rojo.
Un dato abona la preocupación empresaria: en 2015 el déficit del gobierno entrerriano se incrementó un tercio respecto del desequilibrio del año anterior. La necesidad gubernamental de pensar en financiamiento adicional, en un contexto de fuerte presión fiscal, multiplica las inquietudes de los comerciantes y los industriales.
(más información en la edición gráfica número 1037 de ANALISIS del jueves 7 de abril de 2016)