“No tengo ningún compromiso con Celis”

Hugo Remedi
—¿A vos Rogelio Frigerio te trae plata como habitualmente lo hace con Gustavo Bordet?
—No, no. En lo que tiene que ver con el gobierno nacional todos los programas se hacen institucionalmente como corresponde. La obra pública nacional se está poniendo en marcha, que es lo que escucho. Ahora, por ejemplo, se van a licitar viviendas Fonavi en Paraná, pero a través de la provincia.
—¿Nada de moneda extra entonces por ser un gobierno afín?
—No. Ampliando la respuesta a tu pregunta anterior te diría que sólo el programa Hábitat sería diferente a lo que te expliqué, teniendo en cuenta que se hace de un modo directo por la vía nación-municipios, pero siempre comunicándoselo a la provincia como corresponde, claro está.
—¿Tenemos una Municipalidad pobre?
—Tenemos una Municipalidad con recursos ajustados. Primero, el sueldo de los empleados municipales es bajo a pesar de que este año la paritaria llegó al 41%, siendo una de las más altas del país. Y además, a los de menos categoría les aumentamos el 45% este año, pero entendiendo que empezamos de un piso muy bajo. En algún momento, el empleado municipal estuvo mejor que el empleado provincial, hoy en cambio está muy atrás. Y después tenemos que enfrentar una deuda muy grande con proveedores y contratistas.
—¿Manejable o condicionante?
—Lo bueno es que esa deuda se puede manejar. Dialogando con esos proveedores y contratistas, con los cuales heredamos una deuda importante, hemos podido establecer un cronograma de pagos y no hemos tenido dificultades.
(La nota completa en la edición número 1047 del jueves 22 de septiembre de 2016 de la revista ANALISIS)