Un éxito rápido y prometedor

Álvaro Moreyra
Hay que remontarse mucho tiempo para encontrar una promesa importante en el automovilismo entrerriano. Si bien en los últimos años aparecieron nombres que tuvieron su recorrido en diferentes categorías en la Argentina, no trascendieron más de lo que es habitual.
Para buscar un ejemplo, una de las últimas grandes apariciones del deporte tuerca en Entre Ríos fue Mariano Werner. El paranaense arrancó con los monopostos allá por 2005, enseguida nomás ganó dos torneos en la Fórmula Renault y luego se trasladó a los autos con techo donde es uno de los principales animadores en las divisionales que se roban la mayor parte de las miradas los fines de semana.
Marianito sigue siendo protagonista con el paso de los años y muchos lo tildan como el sucesor de Omar Gurí Martínez, aunque para ello deberá coronarse con un título en el Turismo Carretera, algo que peleó varias veces, pero se quedó en las puertas en todas ellas.
En este contexto, una de las buenas apariciones en los últimos tiempos fue la del piloto nacido en la ciudad de General Ramírez, Ayrton Londero. El ramirense cerró una gran temporada dentro del TC Mouras el año pasado, donde peleó por la corona hasta la última fecha y se quedó a un punto y medio del campeón.
Londero llegó hasta la tercera categoría en importancia de las de la ACTC, después de competir en el Karting Entrerriano, pasando por el TC 850 para dar el salto al TC Pista Mouras y a la inmediatamente superior donde fue subcampeón, en la temporada 2017.
A comienzo de este año se dio el gran salto para el entrerriano y ahora compite en el TC Pista, ni más ni menos que la división telonera del Turismo Carretera.
El domingo anterior, Londero festejó su primera victoria en la categoría. El triunfo fue en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, en el marco de la quinta fecha de la temporada.
Feliz y emocionado
ANÁLISIS charló al día siguiente del gran triunfo que logró el piloto ramirense, cuando todavía la emoción lo embargaba. “Estoy súper feliz, la emoción todavía me dura y creo que se extenderá por unos días más. Todo tiene su explicación, creo, porque logramos una victoria y lo hicimos en una categoría muy importante en el automovilismo de la Argentina”, contó en el inicio Londero.
(Más información en la edición gráfica número 1077 de la revista ANALISIS del jueves 10 de mayo de 2018)