Atlético Paraná armó un interesante plantel para el Federal A

Con la política del paso a paso

Edición
1085

Álvaro Moreyra

El sorteo determinó que Atlético Paraná tenga una semana más de trabajo, pero también que la ansiedad por el debut en el Torneo Federal A se estire un poco más. Un certamen que comenzó el fin de semana que pasó, con bastante participación entrerriana, aunque con el estreno aplazado para El Decano de la ciudad de Paraná.

No será una temporada más para El Rojiblanco, pues sufrió una renovación importante, no solamente en el plantel de jugadores, sino también en la dirigencia, y armó un equipo con aspiraciones, con algunos futbolistas que siguieron y otros que llegaron, entre ellos varios de renombre y trascendencia internacional.

Sabido es que el Federal A no es un torneo sencillo, todo lo contrario, es uno de los más complicados de disputar y no solamente por la cantidad y calidad de los rivales y las diferentes etapas que hay que atravesar, sino también por los kilómetros que deben recorrer los planteles para afrontar un partido.

Como si esto fuera poco, el torneo que cuenta con 36 equipos, solamente aporta dos ascensos a la Primera B Nacional, con lo cual el certamen se torna más duro y prácticamente imposible para una gran parte de los equipos que lo integran.

Primero, lo primero, pero…

Mientras la mayoría de los equipos del Federal A iban armando el plantel, en Atlético Paraná se mantuvo la calma durante un tiempo. Fue una tensa calma por momentos porque los rivales habían comenzado con la pretemporada y en El Decano todavía no habían definido quién iba a tomar la posta del presidente José Cáceres, que dio un paso al costado.

Semanas después se confirmó que César Fontana iba a tomar las riendas de la institución, pero el primer equipo del Gato todavía no tenía DT.

Dos reuniones fueron necesarias para que Paraná y El Tincho Benítez abrocharan la continuidad. Lo que parecía sólo un trámite, se dilató más de la cuenta y en el medio hubo varios días de incertidumbre.

Finalmente, Benítez arregló y el cuerpo técnico seguirá conformado por Diego Ciarroca y Sebastián Furios, quienes oficiarán como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente.

(Más información en la edición gráfica número 1085 de la revista ANALISIS del jueves 13 de septiembre de 2018)

Edición Impresa