Talento bien heredado

Pablo Rochi
Hacía mucho tiempo que la Selección Argentina de básquet no contaba con un jugador entrerriano en su plantel. Y eso que Entre Ríos, por historia y tradición, siempre aportó talentos al seleccionado nacional.
La reciente convocatoria del paranaense Luciano González no solo rompió con esa racha, sino además le agregó un dato estadístico muy importante a la historia del básquet provincial.
Luciano “Chuzito” González, actual jugador de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional, fue citado por el DT Sergio Hernández para ser parte del plantel que disputará los próximos dos partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. La selección nacional visitará este viernes 14 de septiembre a México y el lunes 17 del mismo mes recibirá, en Formosa, a Puerto Rico.
Luciano, hijo del recordado tirador y goleador Luis “Chuzo” González, tuvo una última temporada de alto nivel, siendo unos de los pilares fundamentales en la gran campaña de Instituto, uno de los semifinalistas de la última edición. El ex Echagüe y Sionista de Paraná ahora entrena junto al ex NBA, Luis Scola, y también con Facundo Campazzo y Gabriel Deck, jugadores del Real Madrid.
Ahora bien, ¿qué dato estadístico se debe remarcar porque hace a la historia del básquet entrerriano? Por primera vez, padre e hijo nacido en Entre Ríos lograron jugar en la Selección Argentina Mayor de básquet.
Desde que se creó la Liga Nacional, allá por mediados de la década del ’80, varios fueron los jugadores que registraron paso por la Selección Argentina Mayor. Pero nunca padre e hijo lo hicieron durante sus carrereas.
Sebastián Uranga, Luis “Chuzo” González, Ernesto Michel, Lepoldo Ruiz Moreno, Daniel Farabello, Leandro Palladino, Juan Cantero y Paolo Quinteros son los entrerrianos que vistieron la celeste y blanca en mayores. Ahora lo hará Luciano González, repitiendo la experiencia que alguna vez vivió su papá.
(Más información en la edición gráfica número 1085 de la revista ANALISIS del jueves 13 de septiembre de 2018)