Un ascenso de alto vuelo

Álvaro Moreyra
Fue un año perfecto. Prácticamente sin fisuras y con solamente una derrota. Pero eso poco importa. Es que esa caída pasó casi desapercibida luego de la coronación, más precisamente del ascenso, que significó el retorno del Paraná Rowing Club a la elite del Torneo Regional del Litoral de rugby.
El PRC subió de nivel casi de principio a fin. Es que en la Segunda División ganó prácticamente todos los partidos. Solamente perdió uno: frente a Logaritmo, en Rosario. Después ganó todo. De hecho en la zona Reclasificación dominó el certamen de punta a punta, terminó invicto y logró el gran objetivo: el ascenso.
A fines del año pasado, la entidad Remera decidió cambiar el cuerpo técnico. Se fue Daniel Carbonell, luego del descenso del PRC, y tomó las riendas del primer equipo Paul Halle.
El ex jugador de Rowing se encargó de armar su propio staff de entrenadores y junto a él trabajaron Germán Acosta y Maximiliano Caviglia (entrenando forwards) y Lisandro Mayr (con los tres cuartos). Además, en Reserva trabajaron Marcelo Páez, junto a Javier y Pablo Santángelo. En tanto que en pre Reserva lo hicieron Flavio Boero y Horacio Jaureguiberry.
Desde un primer momento se buscó un trabajo mancomunado, con el objetivo de retornar a la elite, lo que llegó de manera muy rápida.
ANÁLISIS charló con el head coach, Paul Halle, quien contó sus sensaciones luego del gran momento para el rugby de la institución.
La idea plasmada
En el comienzo, el entrenador del Remero comentó que “se coronó una gran temporada; fue un proyecto que encaramos a principio de año y lógicamente que el objetivo fue recuperar la categoría que habíamos perdido el año pasado. Claro que también nos propusimos ampliar la base de jugadores capacitados para jugar en el primer nivel del Regional”.
(Más información en la edición gráfica número 1087 de la revista ANALISIS del jueves 11 de octubre de 2018)