Casco, el entrerriano oriundo de María Grande es uno de los 23 convocados para jugar la Copa América

Milton, el renacido

Edición
1097

Pablo Rochi

Milton Casco estaba sentado en el vestuario del complejo que la AFA posee en Ezeiza cuando sucedió una situación que le quedó registrada para siempre. El entrerriano había sido uno de los convocados por Gerardo “Tata” Martino, por aquel entonces DT de la Selección Argentina. El elenco nacional estaba por iniciar una nueva fase de entrenamientos, pensando ya en la Copa América 2015 a jugarse en Chile.

Casco, nervioso y algo aturdido por su primera citación, levantó la cabeza y vio ingresar a un tal Lionel Messi. “Hola Milton, ¿cómo estás?”, le dijo Messi en su primera vez cara a cara. Aquel saludo tan simple pasó a ser inolvidable.
En diferentes oportunidades, Casco contó lo que significó aquel día para él. No tuvo reparos en reconocer que no recuerda qué le respondió a Messi cuando éste se presentó, aunque sí se acuerda muy bien del saludo inicial del 10 de Barcelona.
“A Messi no lo conocía personalmente, no lo había visto nunca ni había tenido trato.

Ese día llegó al vestuario y nos fue saludando a todos. Cuando llegó a mí, me dijo: “Hola Milton, cómo estás?”. No me acuerdo qué le respondí. No podía creer que conociera mi nombre. Después lo supe. Yo en ese entonces estaba jugando en Newell’s y él es hincha de Newell’s. Me conocía de ahí. Por eso me saludó por mi nombre”, contó con alegría.

Por más prestigiosos y reconocido que sean, los futbolistas de elite también conviven con momentos tan sencillos como singulares. Aquella anécdota no fue la única que vivió el jugador nacido en María Grande. Ese 2015, Casco también fue convocado para jugar la Copa América. El mal recuerdo no sólo se nutre de haber perdido la final ante Chile, sino también porque el entrerriano no jugó ningún partido.

La línea del tiempo vuelve a poner a Casco frente a un lindo desafío. Pasaron cuatro años de aquella vez y el ahora jugador de River estará nuevamente en la Copa América. Será en Brasil, a partir del 14 de junio.

Casco ya se conoce mejor con Lionel Messi. No sólo se saludan, charlan y toman mates. Ahora también comparten el mismo objetivo, el de ir por esa copa que no pudieron ganar en el 2015.

Chiquito, pero rápido

En María Grande no sólo están orgullosos de Milton Casco, su hijo pródigo, sino que tampoco tienen dudas de que parte de las condiciones físicas que el jugador heredó surgieron en la mismísima localidad donde nació.

Edición Impresa