Periodismo y nueva imagen

Daniel Enz (*)
Fue también una decisión editorial. Optamos por profundizar en los laberintos periodísticos, que en los vericuetos de las nuevas plataformas de internet. ANÁLISIS es un sello que trascendió las fronteras de la provincia y también del país. Hubo reconocimientos nacionales, pero también en el exterior, desde esta humilde publicación. Y por la Redacción transitaron no menos de cinco generaciones de periodistas, lo que nos enorgullece, porque muchos de ellos fueron creciendo día a día y se transformaron en excelentes referentes del periodismo lugareño, siempre con las banderas que sostuvimos desde esta publicación. Y ese es uno de los principales logros de este medio, que el año próximo cumplirá 30 años de existencia.
Siempre fue un camino sinuoso, difícil; con demasiados juicios orales encarados por los poderosos; con sucesivas amenazas y hasta ingresos violentos a la Redacción o a los domicilios, que nunca fueron aclarados. Padecimos situaciones extorsivas, movimientos mafiosos e incalificables aprietes. Simplemente por decir; por denunciar a los poderosos. Pero nunca se retrocedió un paso. Seguimos adelante, con la convicción de siempre. Con errores y con aciertos.
Este día del periodista es muy especial para todos los que componemos ANÁLISIS. Celebramos este oficio con el mismo compromiso y orgullo de siempre; con los mismos sueños, tal como sucedió en aquella vieja casona de Pasaje Baucis, donde arrancamos en abril de 1990, con dos escritorios, cuatro sillas y dos máquinas de escribir, donde había que pedir turno para redactar los artículos.
Pero también celebramos esta nueva etapa de diseño de la web, en el que un grupo de gente trabajó de modo sostenido e incansable durante más de seis meses, para llegar a este producto final, que irá mejorando en cada jornada.
Gracias por acompañarnos cada día.
Desde aquí seguiremos haciendo periodismo. Frontal, sin medias tintas y con verdades documentadas. Por más que le moleste al poderoso.
Como siempre fue esta historia.
(*) Fundador y director de ANÁLISIS.