Julio Gamarci fue distinguido como el mejor entrenador de softbol del mundo en este 2019

En lo suyo, el mejor

Edición
1109

El coach paranaense de la selección Argentina cierra un año inolvidable, repleto de satisfacciones y grandes logros a nivel internacional. Tras haber ganado el Mundial en Nueva Zelanda y tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Julio Gamarci fue elegido el entrenador destacado de la temporada. La elección fue por parte de la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol, en el congreso en Japón. “Fue un año increíble, pero en realidad todo fue producto de un ciclo de trabajo que se viene desarrollando hace tiempo”, dijo el entrevistado.

Pablo Rochi

Es el técnico de la selección Argentina de softbol que tuvo un 2019 inolvidable. Dirigió al equipo nacional a su primer título Mundial en la historia, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y hace días fue elegido por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) como el mejor entrenador del año a nivel mundial. ¿Se puede tener una temporada similar o mejor que ésta? Para una persona como Julio Gamarci, que nunca se conforma y siempre va por más, claro que se puede.

En Osaka, Japón, se realizó la tercera edición del Congreso de la WBSC, donde, entre otros temas a tratar, se dio a conocer a los destacados del año. Julio Gamarci, de 46 años de edad, nacido en Paraná y abogado de profesión, fue quien sobresalió en el rubro entrenador.

“Me habría encabronado si se lo daban a otro”, dice en tono de broma, aunquepor dentro sabe que este fue el gran año del softbol argentino.

-¿Cómo te enteraste de la noticia?

-Se comunicó conmigo Jacinto Cipriota, el presidente de la Confederación Argentina de Softbol. Él estaba Osaka, Japón. En ese momento yo estaba en casa desayunando. Eran alrededor de las 7 de la mañana. Recibí un mensaje con una foto. Era Cipriota con el reconocimiento en mano. Abro la foto y me di cuenta del premio. Una alegría enorme, aunque la mayor satisfacción es saber que este premio también es un gran reconocimiento para el softbol de Paraná y de la Argentina.

-Ganar el Mundial, la medalla de Oro en los Panamericanos y ahora este premio. Un 2019 muy difícil de olvidar.

-Sí, es algo maravilloso. Uno hace referencia a un año increíble, pero en realidad todo esto es producto de un ciclo de trabajo que se viene desarrollando hace tiempo. El protagonista de esta noticia soy yo, pero todo surge por un trabajo de base que tiene a varios intérpretes: los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico.

(Más información en la edición gráfica número 1109 de la revista ANALISIS del jueves 5 de diciembre de 2019)

Edición Impresa