Desafío en pantalla

Pablo Rochi
Para algunos es un mundo totalmente desconocido, para otros una aventura por explorar. Quienes están dentro y conocen de qué se trata, aseguran que la actividad cuenta con un abanico de infinitas posibilidades para crecer.
Los Deportes Electrónicos han tomado una fuerza suprema, tal es así que es una de las disciplinas de mayor evolución en el mundo.
Argentina en general y Entre Ríos en particular aún son plazas que se encuentran haciendo base, que aún tienen poca difusión pero que, contrariamente, muestran un desarrollo mucho más avanzado de lo que se cree.
Semanas atrás se llevó a cabo la competencia denominada Paraná E-Cup, primera edición de un certamen de Deportes Electrónicos en Entre Ríos. Compitieron los mejores jugadores del rubro, con un total de 16 equipos con 5 jugadores cada uno.
Luciano Ballatore es miembro de DEVA, Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, Delegación Entre Ríos. Este joven paranaense es uno de los impulsores de esta disciplina y uno de los que mayores conocimientos tienen de los Deportes Electrónicos.
“Desde DEVA Argentina empezamos a trabajar regionalmente con la idea de llegar a todos los amantes de los Juegos Electrónicos. Básicamente se busca promocionar lo que son los Deportes Electrónicos, generar conciencia y mostrar todos los beneficios que tiene esta disciplina, tanto en la faz educativa, social y personal. Un jugador puede desarrollar varias capacidades”, dijo el entrevistado, para luego agregar: “Actualmente, los Deportes Electrónicos abarcan un rango importante de edades. Desde un chico de 6 años que se inicia hasta adultos de 40 o 50 años. Uno de los pilares que tenemos es mostrar a las personas cómo desarrollar estas actividades en forma sana y saludable, dándole un entorno y una posibilidad de competir a todos”.
(La nota completa en la edición 1116 de la revista ANALISIS del jueves 12 de noviembre de 2020)