Entrevista a Victor Muller

“Pensé que iba a tener un llamado para dar una mano en lo que sea”

Edición
1117

El ex delantero se retiró futbolísticamente en Patronato en 2010 tras el ascenso a la B Nacional. En una extensa nota con ANÁLISIS repasó su vida deportiva, y contó anécdotas. El recuerdo hacia Diego Armando Maradona, fallecido recientemente. El llamado que espera desde la entidad de calle Grella.

Ezequiel Re

La casa que habita en calle Blas Parera junto a su familia muestra las distintas facetas de Víctor Muller. El delantero de conocido paso por Patronato, Colón, Vélez, Newell´s, Gimnasia de La Plata, fútbol mexicano y guatemalteco, guarda en sus paredes los cuadros que dan por sentado su itinerante paso por el profesionalismo. Fotos con el arquero Jorge Campos en Pumas, con José Chilavert compañeros en Vélez y las emblemáticas con la casaca del Sabalero enfrentando a Enzo Francescoli (River, 11 de mayo de 1997) y Diego Maradona (Boca, 7 de octubre de 1995). Alejado hace años de la actividad (su último paso fue Patronato ascendiendo al Nacional B 2010) sigue ligado al deporte. Juega fútbol independiente, paddle e incursiona en el ciclismo a través de distintas travesías por rutas y senderos. En una nota con ANÁLISIS repasó todo ello y mucho más, destacando su rol de joven abuelo (tiene 47 años). Un auténtico Muller que no se guardó nada.

-¿Cuándo llegas a tu casa y ves en el hall de ingreso las fotos con grandes glorias, qué te representa?

-Es algo lindo, muchos recuerdos, como si hubiese pasado poco tiempo del retiro. Tengo muchas guardadas, incluso cuadros y valijas repletas de camisetas que intercambié o mías que usé. Pienso terminar un quincho para colgar todo ahí.

-¿Cuántas camisetas tenés guardadas?

-Unas 250. Son dos valijas llenas de camisetas. En todos los partidos que jugaba, el equipo que sea, trataba de cambiarlas.

-¿Algunas emblemáticas?

-Contra Boca, River. Son los clubes más importantes. Contra River fue con Enzo Francescoli el día que le ganamos con Colón 5 a 1 en Santa Fe. Ellos luego salen campeones y nosotros subcampeones. Soy bostero y de River es la única que tengo porque me gustaba como jugaba Enzo. Siempre me fijo en los “9”. Además me encantaba como persona.

-¿La primera que cambiaste?

-En Colón, contra Boca Juniors y con Diego Maradona. Ya venía alternando  entre Reserva y Primera. Ese partido me tocó jugar de titular.

(La nota completa en la edición 1117 de la revista ANALISIS del jueves 17 de diciembre de 2020)

Edición Impresa