En San Juan es a todo o nada

Al igual que el año pasado, El Villicum será escenario de la definición de la temporada. Werner llega primero y con buena diferencia, aunque la fecha que resta hay 70,5 puntos en juego. Lambiris, Canapino y Ardusso pretenden arrebatarle la corona. Definición caliente.
Pablo Rochi
Una vez más, el Turismo Carretera ratificó tener uno de los campeonatos más atrapantes y parejos en el deporte argentino. Tras su carrera en Toay, La Pampa, y a una fecha de finalizar la temporada, el título tiene en vilo a 11 pilotos con posibilidades de pelear por el título.
El paranaense Mariano Werner sigue líder y es el máximo favorito a la consagración, no obstante, nadie se atreve a asegurar que la definición tenga un panorama tan claro. La última carrera se realizará en San Juan y desde ya será con emotividad, nerviosismo y mucha tensión entre sus pretendientes.
El fin de semana pasado se corrió la 14º fecha y tras la competencia hubo noticias importantes. Ganó Josito Di Palma y sueña con dar el golpe. Mariano Werner tuvo una aceptable labor y lo bueno es que logró estirar ventajas con sus más inmediatos perseguidores. Mauricio Lambiris saltó a la segunda posición de la tabla y también se entusiasma. Quien retrasó pretensiones fue Agustín Canapino, quien quedó en el cuarto escalón. Al margen de ello, nadie descarta a un corredor con tanto estirpe.
Después de ganar 3 de las últimas 4 carreras, Mariano Werner terminó en el 7º puesto en La Pampa. No fue protagonista ni peleó los primeros lugares, no obstante, conservó el liderazgo del campeonato y sacó una luz importante al ahora segundo Mauricio Lambiris. Con ello, su objetivo de ir por el bicampeonato está más cerca, por más que no debe relajarse ya que aún hay muchos pretendientes a sacarle la corona.
Werner ahora quedó a 16,5 puntos de Mauricio Lambiris, quien todavía no ganó en la temporada y debe conseguir la victoria reglamentaria si pretende ser campeón. Después, quedó a 37,5 de Agustín Canapino. Para la gran mayoría, entre ellos 3 estaría la lucha por la corona. El resto tiene chances, aunque complicado.
¿Será así?. Los números indican que 11 de los 15 pilotos clasificados a la Copa de Oro tienen posibilidades de campeonar. Sucede que en la competencia a desarrollarse en el autódromo El Villicum, el 5 de diciembre, habrá 70,5 puntos en juego. Es mucho, desde ya.
De los 15 competidores de la copa de Oro se quedaron sin chances Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Juan Bautista De Benedictis y Marcos Landa.
(La nota completa en la edición gráfica 1126 de la revista ANALISIS del jueves 18 de noviembre de 2021)