Nazareno Sasia apunta bien lejos

Una promesa con un gran presente

Edición
1140

Por A. M.

El cerritense Nazareno Sasia es uno de los máximos exponentes del atletismo nacional, a pesar de su corta edad, y con proyección mundial. El entrerriano dio de qué hablar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires 2018. En aquella ocasión marcó un lanzamiento de 21.94 metros para quedarse con la medalla de oro en la disciplina. Lo que vino después fueron puras conquistas que dejaron bien en claro que no se durmió en los laureles post Juegos Olímpicos de la Juventud y que aquel oro olímpico no fue solamente debido a una jornada de inspiración.

De un tiempo a esta parte, Sasia no para de romper marcas en el atletismo argentino. El cerritense volvió a los primeros planos nacionales hace algunos días nada más, fue en el marco de la 103° edición del Campeonato Argentino de Atletismo, cuya segunda y penúltima jornada se cumplió en el Centro de Educación Física 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En La Histórica, Naza, volvió a inscribir su nombre a nivel sudamericano. Es que, en la prueba de lanzamiento de bala, el entrerriano arrojó el elemento a 20.74 metros de distancia, lo que lo transformó en nuevo récord argentino y sudamericano en la categoría Sub 23.

“Se dio lo que vine a buscar, que era competir bien”, expresó. Y agregó en declaraciones a la señal que trasmitió el evento: “En los tiros sentí buenas sensaciones, me queda corregir para ser regular. Cuando tiré sabía que había pasado los 20 metros”.

Enseguida destacó que “estoy muy contento porque venía a buscar este nivel. Me sentí bien en toda la competencia y todavía tengo mucho por mejorar. El año pasado sufrí una lesión que me impidió competir con regularidad en la primera parte, pero todo el esfuerzo que hice para remontar ahora da sus frutos”.

Un dato que no es menor a nivel sudamericano, el máximo registro anterior pertenecía al brasileño Darlan Romani, que había lanzado la bala a una distancia de 20.48 metros. El entrerriano arrojó el elemento 26 centímetros más lejos y se quedó con la medalla de oro y el récord que estaba vigente desde 2012.

(Más información en la edición gráfica número 1140 del jueves 18 de mayo de 2023)

Edición Impresa