El lado B de funcionarios y funcionarias

No todo es expedientes, sesiones, actos y discusiones políticas. Los funcionarios y funcionarias de la provincia, como cualquier hijo de vecino, tienen su momento de esparcimiento y relax. En una encuesta que realizó ANÁLISIS, contaron que leen, que les gusta hacer en su tiempo libre, que prefieren a la hora de un buen plato, y por donde se informan.
Por Claudia Martínez
No todo pasa por largas horas de sesión, viajes, actos formales e informales. Diputados, funcionarios, ex funcionarios, figuras públicas todas ellas, tienen su momento de olvidarse de todo y dedicarse a leer, a ver televisión, hacer deportes o comerse su plato preferido, Es la forma en la que comúnmente no se los ve, pero si la que la gente quiere conocer.La mayoría de ellos, hace zapping a la hora de ver tele y escuchar radio
Rosario Romero. Intendenta de Paraná
La presidenta municipal tiene una cinta impostergable cada 15 días: “Nos juntamos con mis amigas en la casa de alguna y compartimos alguna comida. Me matan si no las menciono”, dice acerca de lo que no deja nunca de lado,
“Veo canales de noticias y hago zapping entre los mismos para apreciar las distintas lecturas de la información. Y a la hora de leer, leo permanentemente, tanto novelas como ensayos. Justamente estoy leyendo Escribir un silencio de Claudia Piñero y por otra parte “Zensorialmente”de Estanislao Bachrrach que es un neurocientista Siempre estoy leyendo un poco de ensayo y un poco de ficción”, detalla
En cuanto a música, “tengo gustos muy variados Hay folclore en las cosas que escucho También escucho música más suave, música clásica. Escucho bastante música popular en general, rock nacional”
Como otras funcionarias “hago Pilates un par de veces por semana Y algo de caminata y bicicleta, algo de gimnasio. Pero en verdad intento hacer actividad física para despejar la mente y también por el propio físico En los momentos de esparcimiento la verdad es que me encanta estar en familia y me gusta ver a mis nietos Trato de no abandonar esos espacios de familia”, agrega.
“También y cuando puedo, visito las ferias de la ciudad, la de calle Salta, la de calle Villaguay, hago compras, converso con los vecinos del modo como lo he hecho siempre a lo largo de mi vida. La verdad que tengo una vida de gustos muy sencillo, de esparcimiento y de vínculo con la ciudad, porque disfruto la ciudad, me gusta nuestra ciudad”, dice Rosario Romero.
En el caso de Santiago Halle(secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Paraná), respecto a los canales. Escucha bastante radio, pero radios locales: “voy recorriendo varias y note podría decir preferencias, pero me interesa el periodismo radial, escucho la radio municipal y recorro otras”. Respecto a televisión, los canales locales y de nacionales más que nada deportes, “cuando hay alguno deporte como futbol y otro que me interese, pero veo cada vez menos, por los tiempos y porque me interesa si ver alguna seria con mi pareja vemos alguna serie”, cuenta.
“Libros leo si, sobre todos los fines de semana releo Borges, y ahora estoy leyendo de vuelta “La isla del Tesoro” que lo leí de adolescente, y algunos ensayos con relación a la política, Con relación a eso leo la actualidad, sobre todos ensayos cortos en algunas revistas, revista Panamá, Infobae, voy repasando ese tipo de escritos, que publican ensayistas y periodistas, A eso le dedico tiempo”.Halle agrega respecto de las actividades deportivas que “Me encante deporte, sobre todo futbol con amigos, pero no tengo una constancia con eso por los tiempos. Si un gimnasio para mantenerme en forma es importante para la cabeza eso sirve, pero no tengo tiempo para entrenar y practicar un deporte porque eso lleva su tiempo. “
Con relación a la comida, le gusta todo: “no tengo preferencias, elegiría si milanesa, de cualquier tipio y en cualquier lugar, es lo más rico, y lo que elijo como comida preferida”.
Néstor Roncaglia,El ministro de Seguridad y Justicia,cuenta que lee Clarín y Perfil y los diarios y pagina web q contengan noticias de todo Entre Ríos. Obvio, leo Análisis digital, y todo el resto. Además, recibo a diario un registro de procedimientos antidrogas de todo el país y países limítrofes. Sigo toda noticia q considero importante. Me gusta leer, pero estoy teniendo muy poco tiempo”, dice el Ministro.
“Estoy leyendo Cero Cero Cero, como la cocaína gobierna el mundo de Roberto Saviano, y algunas partes del Leviatán, Libro de Thomas Hobbes“, completa mientras respecto de las bebidas dice que no consume alcohol solo una copa de vino cuando cena.
Mate,toma todo el día como muchos de los funcionarios de la provincia.
“Voy a gimnasio cuando puedo y he retomado mis clases de Golf para bajar stress. Si tengo tiempo de ver televisión prefiero Netflix y películas de acción”, agrega.Roncaglia tiene una cuenta de Instagram propia y otra de su perro Bruno que tiene sus seguidores.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1152, del día 18 de julio de 2024)