“Era de esos jugadores que te ganaba partidos solo”

El entrenador dirigió al mediocampista paranaense, que fue traspasado días atrás a Minnesota United de la Major League Soccer, en sus años de infantil en el Club Don Bosco. “Siempre hizo la diferencia en su categoría”, recordó el DT en su charla con ANÁLISIS. También contó que sigue manteniendo contacto con él y resaltó: “Sigue siendo una gran persona y por sobre todas las cosas muy humilde”. Además, contó sobre sus pruebas en Corinthians, en Brasil, y Racing de Avellaneda.
Por Álvaro Moreyra
Hay futbolista que comenzaron a mostrar sus dotes desde temprana edad. De hecho, siendo profesionales, mantienen firmes aquellas características que lo hicieron resaltar siendo un gurí, pulidas claro, con todo el trabajo que se realiza en las instituciones que forman jugadores profesionales.
Según cuentan aquellos que lo vieron patear las primeras pelotas en Don Bosco, Joaquín Pereyra conserva aquellas aptitudes que hicieron que se hablara de él cuando jugaba para la categoría 98’ del Salesiano. Siempre se destacó y sobresalió en cuanta competición participara. Zurdo, de buena pegada y con un gran panorama, así jugó siempre Pereyra, esas cualidades que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional de Fútbol y que, en los últimos días, hicieran que sea transferido a la Major League Soccer de Estados Unidos.
Un poco de la historia de este paranaense que ya emigró al gran país del norte dirá que Joaquín Nicolás Pereyra nació el primer día de diciembre de 1998 en la capital entrerriana. Como todo gurí comenzó a patear el bolo siendo muy chico y ya mostraba sus cualidades en la calle o en el campito. Fue a los 8 años que su papá lo anotó en Don Bosco para comenzar a desandar las categorías formativas en la Liga Paranaense de Fútbol. Rápidamente comenzó a destacarse tanto es así que visitó la camiseta del Salesiano apenas dos años.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1153, del día 22 de agosto de 2024)