Para ser campeón, hay que mejorar

El Turismo Carretera cerró la etapa Regular y tiene confirmado los 12 pilotos que competirán por la corona. Mariano Werner otra vez estará en la definición, aunque sabe que deberá elevar la calidad de su rendimiento. “Medio pelo”, dijo el paranaense en cuanto a su campaña. El “Gurí” Martínez y el “Gurisito”.
Por Pablo Rochi
Mariano Werner cumplió con su primer objetivo trazado para la temporada, aunque sabe que deberá mejorar y mucho si pretende retener la corona y volver a salir campeón del Turismo Carretera.
Sin desparramar lujos, el paranaense hizo lo suyo y se metió entre los 12 mejores pilotos de la etapa regular que le permitió clasificar a la Copa de Oro. En sí, este pasaporte para estar entre los mejores debería alimentar la ilusión de una nueva consagración, aunque, contrariamente, la preocupación por el rendimiento es mayúsculo.
Hasta acá, en estas primeras 10 carreras, Werner tuvo una actuación poco convincente. La nueva versión del Ford Mustang tuvo muchos problemas para presentar una unidad confiable, de hecho, Werner sabe que para ser competitivos en estas últimas 5 carreras del calendario se deberá mejorar antes y durante las competencias.
El fin de semana pasado en Buenos Aires se corrió la 10º fecha, la última de la etapa Regular. En zona de Boxes y minutos después de la competencia, la cara de Werner daba cuenta de su disconformidad ante lo sucedido.
Otra vez fallas en su auto no le permitieron hacer una buena clasificación, por lo que en la Final del domingo arrancó muy atrás. Encima, como para completar el panorama, problemas en la bomba de nafta lo llevó a abandonar la competencia. Fue su tercer abandono en 10 carreras, demasiado para un piloto acostumbrado a pelear los principales lugares en cada una de sus presentaciones.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1153, del día 22 de agosto de 2024)