Patronato, muy complicado en las posiciones

Salir del Grella, un dolor de cabeza

Edición
1153

Por A. M.

Patronato continúa con su andar irregular en la actual temporada de la Primera Nacional. El presente del equipo de la capital entrerriana es por demás preocupante y en la actualidad está más pendiente de la tabla de abajo que en la opuesta, algo impensado a comienzo del torneo, que se fue haciendo más tangible a medida que fueron transcurriendo los partidos de una competición por demás compleja y que tiene en jaque a varios equipos.

Ya van nueve fechas de la segunda rueda, pasó prácticamente la mitad de la parte dos de la competición y Patrón sigue en la misma lucha: no descender o no promocionar.

En la Zona A, San Martín de Tucumán y su homónimo de San Juan se cortaron en lo más alto de las posiciones y lucharán por el primer lugar. Luego aparecen otros que batallan por ingresar al Torneo Reducido y lucharán por el segundo ascenso.

Más atrás está El Rojinegro que buscará quedarse en la divisional. El Santo hoy está afuera del descenso directo y la Promoción, pero claro, no debe relajarse porque es un punto el que lo separa a ambas instancias.

De visitante, le cuesta un Perú

Para encontrar el último antecedente victorioso de Patrón lejos de Paraná hay que remontarse casi al comienzo del campeonato. Fue el 17 de febrero de este año, cuando en su visita a Tristán Suárez le ganó por la mínima expresión con la solitaria conquista de Arnaldo “Pitu” González, después no ganó más de visitante. Con Walter Perazzo todavía de entrenador, el equipo entrerriano sumó después algunas unidades fuera de su casa. La última vez que sumó, al menos una unidad en patio ajeno fue en mayo, cuando igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros, todavía con Perazzo como DT.

En la fecha 16 asumió Diego Pozo como entrenador y desde que el ex arquero asumió no sumó un solo punto en calidad de visitante. En pos de alcanzar el objetivo que persigue Patronato será de vital importancia comenzar a ganar fuera de Paraná, caso contrario, y solamente sumando en el Estadio Grella, no dependerá se sí mismo para alcanzar esa meta.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1153, del día 22 de agosto de 2024)

Edición Impresa