Sección

Los taxis de Paraná tendrán dos subas en lo que resta del año

Este miércoles, la comisión normalizadora de la Cámara de Taximetristas mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad, en la cual se acordó un aumento en la tarifa que comenzará a regir a partir del viernes 6 de septiembre.

Según confirmó Gustavo Jozami a Canal Once, desde el primer viernes del mes próximo, la bajada de bandera pasará a costar 43 pesos y la ficha 2,75 pesos (cada 100 metros y el minuto de espera); mientras que el segundo aumento se aplicará en diciembre, y será de 48 pesos la bajada de bandera y 3 pesos la ficha.

Por otra parte, los taxistas dieron cuenta que desde la comuna no accedieron al pedido para que se quiten las bandas que identifican a los remises, tema que quedará pendiente para los próximos días.

Esta situación es la que más los preocupa y es por ello que insistirán con su reclamo ya que había una promesa de las autoridades en este punto.

“Estamos tratando que los remises dejen de ser taxis paralelos, lo que están haciendo no corresponde porque el servicio público es el taxi y el colectivo; ellos son un servicio privado de pasajeros”, dijo Carlos Gareis.

Edición Impresa