
La convocatoria se inició en Plaza de Mayo y se trasladó hasta Tribunales.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná marchó este viernes desde Plaza 1º de Mayo hacia el Palacio de Tribunales en reclamo de Justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.
"El caso de Fátima puso en evidencia las fallas por la falta de protocolos, en la Justicia y el Estado, en relación a las mujeres que denunciamos violencia de género. Al igual que el caso de Ramoncito cuyo cuerpo fue encontrado a metros de donde se decía dónde podía estar y que pasaron hasta dos semanas en encontrarlo", expuso una de las integrantes de la Asamblea, Sofía Cáceres.
"Las falencias de lo que pasa cuando desaparecemos pone en evidencia la necesidad de un giro respecto de la forma en la que estas cuestiones son tratadas", apuntó a El Once.
"Los protocolos han sido confeccionados de espaldas a las organizaciones feministas, que somos quienes acompañamos este tipo de casos, y sabemos cuáles son las falencias y dónde están los errores", sentenció la feminista, al encomendar que "las políticas de control social se construyan junto con nosotras".
"Puede haber leyes, la Casa de las Mujeres, pero si no hay presupuesto real, de nada sirve", denunció la joven, al tiempo que exigió "la reglamentación de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género".
Y continuó: "La exigencia es al poder político para que reglamente y otorgue presupuesto real para todas estas problemáticas, al igual que implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas".