
Los paranaenses festejaron en la Plaza de Mayo el partido donde Argentina se consagró campéon.
En la noche del sábado, Argentina cortó la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.
El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título “mayor” había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.
Tras el partido, los paranaenses se congregaron en Plaza 1º de Mayo para celebrar el triunfo. Por distintos barrios de la ciudad comenzaron a sonar las bocinas de los autos, minutos antes de terminar el histórico partido y se inició una "procesión" hacia el centro de la ciudad.
Desde la previa al encuentro, la Casa de Gobierno se iluminó de celeste y blanco, registró Canal Once con sus cámaras aéreas.
Como en el Obelisco y las principales plazas del país, los colores celeste y blanco inundaron el microcentro de la capital entrerriana. Cánticos, bocinazos y banderas acompañaron a los simpatizantes “albicelestes” cuando dieron la vuelta a la cuadra para festejar.
Es que luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.
La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado, recordó Télam.